CIRUGÍA ENDOSCÓPICA PARA LA POLIPOSIS NASOSINUSAL

La cirugía endoscópica nasosinusal es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad el tratamiento de diferentes procesos en las fosas nasales y en los senos paranasales como POLIPOSIS NASOSINUSAL, SINUSITIS, LESIONES DE FOSAS NASALES, ETC…

IMG_0957La intervención se suele realizar bajo anestesia general mediante la utilización de endoscopios, consiguiendo una excelente iluminación, un mejor control visual y un tratamiento más preciso de las lesiones nasosinusales. Se realiza a través de los orificios de las fosas nasales por lo que no queda ninguna cicatriz externa.

En el acto quirúrgico se pretende la extirpación de las lesiones y las estructuras afectadas, respetando al máximo la mucosa que tapiza las cavidades ya mencionadas, e intentando conservar la funcionalidad, tanto de las fosas nasales como de los senos paranasales.

Tras la intervención, se coloca un taponamiento nasal durante 48 horas. Incluso a través del taponamiento, suele drenar, a través de la nariz, un líquido sanguinolento, que se considera normal.  En el postoperatorio es muy importante la realización de lavados de ambas fosas nasales mediante suero fisiológico, para la eliminación de costras que pueden dificultar la respiración nasal.