Cómo corregir los problemas auditivos

¿Medicamentos o cirugía?

Las pérdidas de audición provocadas por enfermedad del oído externo y medio pueden ser corregidas con medicamentos o con cirugía en la mayor parte de los casos.

¿Existen otras posibilidades de tratamiento auditivo?

La pérdidas de audición por lesión del nervio o del oído interno sólo tiene tratamiento médico en algunas ocasiones. Si éste es posible, su especialista se lo dirá. En caso contrario, le indicará la conveniencia de utilizar un audífono o prótesis auditiva.

No se equivoque pensando que todavía puede defenderse o que es todavía muy joven para llevar prótesis. Hoy la prótesis auditiva que todos conocemos no es el final del camino; puede ser el comienzo de una nueva forma de oír.

¿Cuándo adaptar la prótesis?

Su especialista le informará de cuál es el mejor momento. En general, una vez diagnosticada la pérdida de audición y determinado que la mejor opción de tratamiento es la adaptación de un audífono. Cuanto más joven sea usted y menor la pérdida de audición mejor y más fácil será la adaptación. Piense que lo normal que con los años su sordera aumente; cuanto antes le haga frente y comience el tratamiento, el beneficio para usted será mayor.

¿En uno o en los dos oídos?

Siempre que sea posible, en los dos. La audición biaural, estereofónica permite una mejor discriminación y localización del sonido.

Comentarios cerrados.