EJERCICIOS PARA REHABILITACIÓN VESTIBULAR

Aquí se incluyen una serie de ejercicios cuyo objetivo es mejorar su equilibrio.

Antes de utilizar estos ejercicios debe consultar a su médico, él le informará si son adecuados o no en su caso particular, y le indicará si es necesario realizar primero algunas exploraciones especiales como videonistagmografía, posturografía… que permitan conocer mejor cual es su estado y seleccionar aquellos ejercicios mas adecuados en su estado.

Hay muchas circunstancias que requieren tratamiento especial y existen una serie de factores que pueden condicionar los resultados, de forma que los limiten o prolonguen el periodo de tratamiento, que es necesario tener en cuenta antes de fijar objetivos de la Reeducación Vestibular y de los que su médico le informará: causa del proceso que sufre, diagnóstico, estado funcional previo a la lesión, tratamiento médicos que sigue, otras enfermedades que sufre, precocidad del tratamiento rehabilitador…

No debe tener prisa durante la ejecución de los ejercicios. Es aconsejable hacer 2-3 sesiones al día, empleando 20-30 minutos en cada sesión, teniendo en cuenta un periodo de descanso posterior.

Realícelos junto a una pared o en la esquina de una habitación; siempre en una habitación amplia, donde no pueda golpearse si ocurre una caída, y estando siempre acompañado por otra persona. Los pies deberán estar sin calzado o con uno que sea cómodo y sin tacones.

Es posible que alguno de los ejercicios le provoquen malestar, mareo o vértigo, debe dejarlo y consultar a su médico.

Comentarios cerrados.