Acúfenos o Tinnitus. Tratamiento basado en el THI

El THI (Tinnitus Handicap Inventory) es un cuestionario de uso internacional que valora el grado de molestia que provoca el acúfeno y frecuentemente se utiliza para valorar el tratamiento más adecuado.

Resultado del THI
Posible tratamiento
Entre 0 – 17 LEVEExploración, y diagnóstico. Consejo terapéutico. Valorar la posibilidad de tratamiento farmacológico. Medicación que pueda ayudar. Si existe pérdida de audición tratarla
Entre 18 y 36 MEDIOExploración y diagnóstico. Consejo terapéutico Valorar la posibilidad de tratamiento farmacológico. Medicación que pueda ayudar. Si existe pérdida de audición tratarla. Utilización de tonos fractales en determinadas horas, PERIODOS NO MAS CORTOS DE 15 MINUTOS
Entre 37 y 57 MODERADOExploración y diagnóstico. Consejo terapéutico. Valorar la posibilidad de tratamiento farmacológico. Medicación que pueda ayudar. Si existe pérdida de audición tratarla. Utilización de tonos fractales durante todo el día. Valorar la posibilidad de terapia cognitivo conductual.
Entre 58 y 76 GRAVEExploración, diagnóstico. Consejo terapéutico. Terapia cognitivo conductual. Valorar la posibilidad de tratamiento farmacológico. Medicación que pueda ayudar. Si existe pérdida de audición tratarla. Utilización de tonos fractales durante todo el día. Ejercicios de relajación.
Más de 77 SENSACION CATASTROFICAExploración y diagnóstico. Consejo terapéutico. Comenzar por la Terapia cognitivo conductual Si existe pérdida de audición tratarla. Valorar la posibilidad de tratamiento farmacológico. Medicación que pueda ayudar. Utilización de tonos fractales durante todo el día. Ejercicios de relajación 2 – 3 veces al día.

Comentarios cerrados.