Diagnóstico y tratamiento afonía

¿Una afonía que se le ha complicado y está buscando ponerle remedio? Con la salud de nuestras cuerdas vocales, conviene no jugársela. Entre el equipo de médicos que conforma Clínica Barona, disponemos de especialistas con alta formación y una larga trayectoria a sus espaldas en diagnósticos para tratar la afonía.

Afonía diagnosticada

Consejos iniciales y posibles tratamientos

Si lleva pocas horas o algún día con la afonía, no se preocupe. La laringitis aguda suele tener mejoras evidentes a los pocos días, y sanar completamente en una semana, sin necesidad de tratamiento farmacológico. Se debe llevar una vida sana, beber mucha agua y otros líquidos para humedecer la boca y paliar el dolor de garganta, descansar la voz sin forzarla durante el periodo que estamos convalecientes.

Lo ideal es no tener nunca la boca seca. En este sentido, también puede ayudar a acelerar el proceso de mejoría de la afonía el realizar gárgaras de agua. Normalmente, la pérdida de voz que tengamos irá mejorando y volviendo a su estado habitual sin mayores problemas.

En cuanto a la laringitis crónica, puede darse por consumo de tabaco o de alcohol, de forma frecuente es por esas causas. aquí si es necesario la exploración detallada de las cuerdas vocales. Quizás, además, puedan existir otras enfermedades aparejadas, por lo que pueden tornarse en situaciones complejas a nivel de diagnóstico médico.

El médico especialista determinará la necesidad de emplear medicamentos para el tratamiento de la afonía, ya sean Corticosteroides o Antibióticos en el caso de que se trate de una infección bacteriana. Si existen niveles bajos de vitaminas, pueden recetarse complejos vitamínicos para elevar rápidamente ciertos niveles de algunas necesarias para mejorar la afonía.

¿Necesita tratamiento para la afonía?

La aparición de la afonía puede resultar muy molesta, pero puede quedarse solamente en eso. Sin embargo, debemos estar atentos si los síntomas empeoran y comienza a aparecer mayor irritación y dolor de garganta. En ese caso, contactar rápidamente para realizar una detallada exploración recibir tratamiento médico.

Además, le invitamos a obtener información y asesoramiento a través de nuestra línea telefónica en caso de que tenga dudas sobre si puede requerir de tratamiento con medicamentos o si se trata de una afonía leve de las consideradas como estándar y que se cura con buenos hábitos. Clínica Barona, siempre disponible para usted.

Comentarios cerrados.