IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS AUDITIVA OSTEOINTEGRADA TIPO BAHA

CLÍNICA BARONA Y ASOCIADOS

La PRÓTESIS AUDITIVA OSTEOINTEGRADA (TIPO BAHA/ PONTO)  es un sistema procesador de sonido que permite la audición mediante la conducción ósea directa. Es decir, transmite el sonido a través de los huesos del cráneo, evitando, de este modo, la transmisión a través del oído medio.

El sistema consta de dos partes: el propio procesador de sonido y el sistema de sujeción a la pared lateral del cráneo. El sistema de sujeción es, en realidad, un pequeño tornillo de titanio que se inserta en la pared lateral del cráneo del paciente, donde se integra definitivamente al hueso. En él se sujeta el procesador de sonido, que el propio paciente puede colocarse o retirar mediante un sencillo sistema de presión.

La intervención se puede llevar a cabo bajo anestesia local, potenciada por analgesia y sedación, o bajo anestesia general.

La prótesis osteointegrada tipo BAHA/ PONTO está indicada en aquellas situaciones en las que las prótesis auditivas convencionales son ineficaces ante la aparición de supuraciones de repetición, intolerancias, malformaciones del oído, etc. Existen en el mercado diversos sistemas de transmisión del sonido vía ósea que no precisan de intervención quirúrgica. Su especialista le aconsejará el modelo más adecuado, dependiendo de sus circunstancias personales.

prótesis auditiva
Scroll al inicio