Septoplastia

CLÍNICA BARONA Y ASOCIADOS

¿Buscando un diagnóstico para sus problemas de obstrucción nasal? ¿Cree que necesita una operación de nariz? Clínica Barona cuenta con profesionales médicos especializados en toda clase de afecciones nasales, así como cirujanos para una septoplastia.

¿Qué es la septoplastia?

Llamamos septoplastia a la técnica quirúrgica que tiene como finalidad la corrección de las deformidades del tabique nasal. Se efectúa bajo anestesia general, a través de una incisión en la parte interna de la nariz, por lo que no deja cicatriz externa alguna, a través de la cual se realiza la extirpación, remodelación y reposición de los fragmentos de cartílago o de hueso que no se hallan en la posición correcta y que son responsables de las alteraciones en el funcionamiento nasal.

 

Desviación de tabique nasal

¿En qué consiste el procedimiento quirúrgico?

¿Cómo se realiza el procedimiento de la septoplastia? Dependiendo de cada caso y la de la propia complejidad, puede realizarse bajo anestesia general o anestesia local. Las preferencias del paciente también se tendrán en cuenta.

El cirujano especialista en septoplastias realizará una pequeña incisión dentro de la pared, en uno de los lados de la estructura nasal. Tras el proceso de perforación septal, se levantará la membrana mucosa que recubre la pared nasal para reacomodar cualquier hueso o cartílago que cause bloqueo y obstrucción nasal.

¿Para quiénes se aconseja una septoplastia?

Es importante recalcar que esto no es una operación de cirugía estética o rinoplastia. No está indicada para personas que quieran perfilar la forma de su nariz de una u otra manera.

Es una operación quirúrgica que se efectúa solamente para corregir un tabique nasal desviado y solucionar problemas relacionados con la obstrucción nasal, como dificultades para respirar por uno o ambos lados de la nariz y otras afecciones relacionadas como la apnea obstructiva del sueño.

Eso sí, aunque no sea una operación estética de por sí, la simple corrección de la desviación del tabique y las fosas nasales, ayudará a mejorar la apariencia física general de la nariz. Pero siempre sin modificar su estructura original, solamente actuando a efectos correctivos.

El otorrinolaringólogo puede proponer, tras el previo diagnóstico, la cirugía, en el caso de que la respiración se note demasiado afectada debido a la desviación del tabique nasal.

Postoperatorio y cuidados generales

¿Y después de la cirugía? Dependiendo de cada caso, pueden colocarse unas láminas de material sintético con sutura para sostener el septo nasal, así como un taponamiento en las fosas nasales. Este tapón solamente se tendrá durante 48 horas, mientras que quitar las láminas dependerá de cada caso, siendo lo habitual una semana.

Puede que tengas ciertas molestias y bastante dificultad al respirar los primeros días debido a un hematoma septal y la propia hinchazón. Quizás cierto dolor de cabeza.

Será recomendable elevar la cabeza al dormir, no sonarse la nariz y evitar actividad física o esfuerzos desmesurados para evitar que vuelva a producirse más hemorragia nasal.

¿Cree que necesita una septoplastia y está buscando los mejores especialistas? Contacte ahora con Clínica Barona y le informamos con detalle. Podrá solicitar cita para su operación de nariz muy pronto, sin listas de espera ni angustiosos trámites.

Scroll al inicio