Lo primero es consultar a su médico, pero si usted padece picor de nariz o de ojos, estornudos en salvas, mucosidad de tipo acuoso y congestión nasal con dificultad para respirar por la nariz, es muy probable que tenga una rinitis alérgica.
¿Cómo se diagnostica la alergia?
- PRUEBAS CUTÁNEAS
El diagnóstico de la alergia respiratoria se realiza de modo rápido y sencillo mediante la aplicación de unas gotas de los diferentes extractos alergénicos sospechosos en la cara anterior del antebrazo, y tras una pequeña punción indolora, en unos minutos podemos observar los resultados. - PRUEBAS DE PROVOCACIÓN NASAL
Sirven como complemento del estudio alergológico en aquellos casos dudosos o en pacientes polisensibilizados para determinar el alérgeno más relevante y planificar el tratamiento, y consisten en nebulizar los diversos extractos alergénicos en las fosas nasales y medir la respuesta al paso de aire. - ¿QUÉ ES LA INMUNOTERAPIA?
La inmunoterapia es el único tratamiento que puede alterar el curso natural de las enfermedades alérgicas.
Se puede administrar por vía intradérmica, tópica nasal o sublingual.
la inmunoterapia sublingual es un tratamiento seguro en adultos con la ventaja de que se puede administrar con carácter ambulatorio.